Cómo Dibujar Cuerpos

Si quieres aprender a Dibujar el Cuerpo Humano fácil y rápido, te lo explico en este corto pero muy interesante tutorial.

¡Al Grano!

  

Para dibujar un cuerpo humano primero es recomendable estudiar un poco la anatomía, y explicó el porqué: 

El cuerpo de cualquier especie se mueve en armonía gracias a un esqueleto y su musculación, estas definen su forma de caminar o de moverse en su entorno. Por ejemplo: una futbolista que necesita fuerza para correr cortas distancias y aplicar peso a su oponente tendrá las piernas más musculosas que una atleta de resistencia que debe correr grandes distancias, de la misma manera, la espalda de una nadadora será más ancha que la de una Chef. Son estos pequeños detalles los que a la larga hacen la diferencia en el momento de dibujar un personaje.

El conocer como se distribuyen los huesos en el cuerpo y como están formados los músculos ayuda a dar una correcta proporción al cuerpo.

En el Siguiente dibujo se muestra el inicio de toda composición. 

Primero: se deben dibujar los trazos iniciales, estas serán las Líneas Guías o Líneas de Acción con la pose que tendrá nuestra modelo.

Es importante tener en cuenta que los dibujos de anime, (si este es tu estilo favorito y el que piensas dibujar), son figuras de acción, incluso los que se encuentran en reposo tienen la acción de estar en reposo. ;)

Recuerda que siempre es bueno dibujar primero un boceto o borrador del dibujo, así se tendrá una idea más clara de lo que se busca lograr, además los garabatos en el dibujo son la clave para corregir errores, ¡No los descartes!

También es bueno primero realizar los dibujos o bocetos a lápiz, esto hará que el proceso sea mucho más fácil y rápido, incluso si se pretende realizar un dibujo digital. Es por ello que se vuelve importante tener a la mano un cuaderno para dibujar. Esto se traduce a tener Amor por el Dibujo


Segundo: se realizara una simulación del esqueleto del dibujo en la pose elegida, así se lograra una mejor comprensión de las proporciones. Aquí es donde se define la altura de cada extremidad, así como el ancho del tórax, la cabeza y las caderas del personaje. Además, se plantea la posible ubicación de las manos y los pies.


Tercero: es momento de dibujar la musculación del personaje, es decir, en esta parte se le da la forma al cuerpo, se define la cabeza del dibujo, grosor de los brazos, torso, y piernas, es decir, se dibuja el boceto del cuerpo humano desnudo. 

Este paso es muy importante, no es necesario dibujarlo con lujo de detalles, sin embargo, es considerable definir bien las proporciones para que al momento de dibujar la vestimenta de nuestro personaje de anime, esta pueda lucir bien y normal.


Cuarto: Dibujar la ropa o vestimenta del personaje de anime que más nos guste. Esto también es mejor hacer primero como boceto. Demuestra toda tu imaginación, pero no hay que exagerar, debemos recordar que en el anime la vestimenta o vestidos son producto de la vida cotidiana, en consecuencia, puedes hacer tus personajes con la vestimenta de tu ciudad.

Quinto: se pueden usar marcadores o colorear con lápices de colores, para definir el dibujo.


Parece complicado y muy extenso todo este proceso de como dibujar cuerpos anime, pero con la práctica no hay nada más rápido y fácil que hacerlo de esta forma.


Resumiendo:

  • Tenemos una idea
  • Hacer trazos preliminares
  • Hacer bocetos o garabatos del cuerpo a mano
  • Definir el cuerpo y sus proporciones
  • Definir su vestimenta
  • Pasar a limpio el dibujo 


Aquí te dejo un video del proceso de dibujo y un pequeño short video en el cual se muestra en speed draw todo el proceso de dibujo, espero les guste, y no olviden seguirme en mis redes sociales.

Shorts Drawing:
 
Tutorial en Video:

Saludos y gracias por visitar mi Blog,
No olvides hacer un corto comentario...

👋👋👋


Cómo Dibujar Cuerpos Cómo Dibujar Cuerpos Reviewed by osscalvica on marzo 08, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.