Cómo Dibujar un Gatito Lindo - Paso a Paso

Eleva tu imaginación

La creatividad no es algo que se da de la noche a la mañana, pero si estás leyendo esto, es porque tú eres una persona curiosa y esa es la clave del éxito creativo.

En este artículo te voy a contar un par de secretos que la mayoría de los dibujantes tenemos, y también te voy a explicar parte del proceso creativo que usamos a la hora de crear algo nuevo.

Como dice ese antiguo refrán, “no trates de inventar el agua tibia” muchos de los dibujos que algunas veces se te ocurren, después de que los dibujas, descubres que alguien más ya lo había hecho, no exactamente como tú lo hiciste, pero sí muy parecidos. 

Es por esto que cuando se te ocurra una idea, no la descartes, hazla y compártela antes de que alguien más lo haga.

Proceso Creativo


Cuando iniciamos con alguna idea muchas veces no sabemos por donde empezar, es por esto que lo recomendable es buscar algunas ideas de referencia para lo cual te brindo los siguientes consejos:

1. Define tu objetivo: ¿Qué quieres lograr con la imagen de referencia? ¿Quieres inspirarte para una pintura, encontrar un modelo para un dibujo, o simplemente buscar una imagen que te guste?

2. Elige las palabras clave adecuadas: Piensa en los elementos clave de la imagen que estás buscando. Por ejemplo, si quieres una imagen de un gato atigrado sentado en una taza de helado, puedes usar las palabras clave "gato atigrado", "taza de helado", "blanco y negro", etc.

3. Explora diferentes plataformas: Hay muchas plataformas en línea donde puedes buscar imágenes de referencia. Algunas opciones populares son:

  • Google Images: La opción más básica y versátil. Puedes usar la búsqueda por palabras clave o subir una imagen para encontrar imágenes similares.
  • Pinterest: Ideal para encontrar ideas e inspiración. Puedes crear tableros con tus imágenes favoritas y seguir a otros usuarios con intereses similares.
  • Shutterstock, iStock, Getty Images: Estas plataformas ofrecen imágenes de alta calidad para uso comercial. Algunas tienen opciones gratuitas, pero la mayoría requieren una suscripción.
  • ArtStation: Una plataforma especializada en arte conceptual y diseño. Ideal para encontrar imágenes de referencia para proyectos de ilustración o videojuegos.

4. Filtra los resultados: Una vez que tengas una selección de imágenes, puedes usar los filtros de búsqueda para refinar los resultados. Puedes filtrar por tamaño, color, tipo de imagen (foto, dibujo, etc.), licencia, etc.

¡Listo!

Una vez que ya tengamos las imágenes de referencia empezamos a dibujar.

Este fue mi proceso Creativo:

Empecé a hacer bocetos de lo que quería dibujar (Como hacer un gato lindo, pero enojado) y pensé “que haría que un gatito lindo se enojase”. En esta etapa no se le da mucho detalle, es más que nada una referencia de como quieres que quede el dibujo final.

Cuando ya tenía la idea definida empecé a buscar imágenes de referencia, fotografías, ilustraciones o dibujos que me sirvieran. Algunas de las palabras clave que use para buscar fueron — dibujo de gato bebe, dibujo de gato fácil, gato enojado, como dibujar un gato paso a paso—.

  

Y me gusto la idea de dibujar un helado (how to draw an Ice-Cream) y encontré estas referencias que me gustaron. Algunas de las palabras clave que use para buscar fueron — Dibujo de helado, helado de tres de pisos, helado de tres bolas, como hacer un helado fácil y rápido —.


Y listo, fue momento de mezclar las ideas y a darle los detalles. 

Procura darle tu estilo a los dibujos, no los copies, la práctica te hará crear tu propia expresión artística, definir tu estilo y convertirte en un gran maestro del dibujo.

Este fue el resultado final, espero les guste.

 

El siguiente es un short de YouTube de todo el proceso a cámara rápida o speeddraw:


Consejos adicionales para explotar tu imaginación:
  • Usa la búsqueda inversa de imágenes de Google para encontrar imágenes similares a una que ya tengas.
  • Sigue a artistas y fotógrafos en las redes sociales para descubrir nuevas imágenes de referencia.
  • Visita museos y galerías de arte para inspirarte en obras de arte originales.
  • No tengas miedo de experimentar con diferentes estilos y técnicas.
  • Pero sobre todas las cosas, mira los dibujos o imágenes de referencia y cuando ya tengas la idea, dedícate a dibujar sin volver a verla hasta que termines, así mejoraras tu poder de observación.

Gracias amigas y amigos. No se olviden de comentar y seguirme en mis redes que eso me ayuda a seguir creciendo.



Etiquetas generales:
#dibujo #arte #tutoriales #consejos #técnicas #creatividad #inspiración #ilustracion #bocetos #dibujoalapiz #tinta #animales #manga #anime #caricatura #principiantes #intermedio #avanzado #creaciondepersonajes #storytelling #diseño #concursodedibujo #tallerdedibujo #artefacil

Cómo Dibujar un Gatito Lindo - Paso a Paso Cómo Dibujar un Gatito Lindo - Paso a Paso Reviewed by osscalvica on febrero 20, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.